24 julio 2007

Triumph X-75 Hurricane

Esta peculiar Triumph fué diseñada por el americano Craig Vetter, "Designed in America, made in England", reza al pie de la web oficial de este modelo.
Craig por lo visto se basó en la BSA Rocket 3, pero claro le tuvo que dar el aire que gustaba en aquella época a los americanos consumidores de motos europeas.
BSA Rocket 3 de 1969.

Solo se fabricaron 1200 modelos de la Hurricane y su prototipo estuvo expuesto en el museo Guggenheim en 1998 en la exposición sobre "El arte de la motocicleta". Además ,también, algún fanático de esta máquina llegó a pagar 30.000$ en una muy conocida página de subastas por internet en el 2006. Lo que significa que todavia mueve pasiones...


X-75 Hurricane.

Este es tipo de tia buena que te podrias llegar a ligar si adquirias una Hurricane, claro estamos hablando de 1972...

En esta lámina se puede ver a Craig Vetter (de azul y melenudo) en su taller junto con otra de sus creaciones y la triumph al fondo.


Craig Vetter en el 2003.

Si te quieres volver un experto en este modelo y en este individuo, visita el enlace que te pongo a continuación. Encontrarás todo tipo de referencias por año tanto por su fabricación como por articulos publicados, como no camisetas, algunas fotos y no podia faltar la historia de la Hurricane en capitulos...eso si, con olor americano 100%.
Disfruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...