10 enero 2008

Pinstriping.

Desde que, en más de un documental sobre la construcción de coches o motos a medida, he visto como un tío con un pincel y a pulso a pintado una fina linea sobre un dibujo ya terminado, me ha llamado mucho la atención eso del Pin-stripping. Y me mola un montón la técnica.

Los pinstripes, o "fileteados" son lineas pintadas a mano con pinceles especiales sobre vehículos y objetos, siguiendo las formas del objeto o lineas de figuras abstractas. Von Dutch, de Los Angeles, fue el creador del pinstriping estilo hot rod en los años 50.

Para realizar los pinstripes se utilizan pinceles especiales de pelo de ardilla (pure squirrel brushes), para conseguir mantener el máximo de pintura en el pincel y conseguir lineas muy largas sin despegar el pincel del objeto. También permite ensanchar la linea con solo girar el pincel. Pero quietos!, antes de lanzaros a por una ardilla al pinar, tenéis que saber que también se utiliza otro aparato, el rollerbrush, con el que los acabados son idénticos a los pinceles pero tiene la ventaja de poder utilizar guias. De pintura se suele utilizar casi exclusivamente la de la marca 1-shot.



Estos diseños se pueden ver mucho en la cultura de coches custom americana y entre moteros.

Y en el surf??Pues muchos de esos tipos de también surfean, y hay una auténtica devoción por el pinstriping en las tablas en cierto sector tablonero de los alrededores de la ciudad de los angeles, lejos de los flashes de points como Rincon y Malibu, sitios donde se ejerce un localismo verdaderamente sin contemplaciones.

Y para que veas de que va la movida:



Me relajo y todo viendo trabajar a esta gente....

Total, que si te a molado el tema y te quieres lanzar, te aconsejo que te pilles este libro-guia.

Aquí te lo puedes pedir junto con todos los materiales necesarios.

TIENDA DE AEROGRAFIA Y PRINSTRIPING

Suerte!!.

1 comentario :

  1. Anónimo11:13 a. m.

    Juer... es increíble, yo no conseguiría esa quietud y precisión si con dos gramos de opio...
    Me parece muy erótico... más que buenos pintores paracen grandes amantes... sus señoras deben estar contentas...

    Donk

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...