18 enero 2008

ZERO Engineering.

En el mundo existen muchos creadores de estilo custom, pero el que me ha llamada mucho la atención es esta gente de ZERO Enginereen con Shinya Kimura al frente. Todas las piezas que colocan en sus obras de arte, por que no se les puede calificar de otra manera, están echas de forma artesanal, así como suena, con martillo y paciencia.
Pero lo mejor es que Shinya nos cuente como llegó a ser uno de los mejores y más particulares creadores custom.
"En el año de 1992, abrí " ZERO Engineering " en Ciudad Okazaki, Aichi, Japón. Antes de la apertura de la tienda, tuve una pequeña tienda en el área rural, que se especializó en la restauración de Harley Davidson y otras marcas británicas, alemanas y japonesas.
Los viejos motores, sobre todo por su hermosa forma y el feeling especial que me transmiten cuando los conduzco, me fascina de tal modo que tengo una pasión sólida por el estilo clásico.
En ZERO Engineering, sólo trabajo sobre Harley-Davidson (lástima), dado que su estructura combinada con el cambio de materiales,realza la confianza en su durabilidad además de su belleza. También me gusta el hecho de que exista un gran número de piezas de recambio para Harley en el mercado.
Además, lo mítico y mágico de la marca Harley es su sonido cuyo ritmo vibrante va bien con la clase de imagen que tienen mis motocicletas. Al mismo tiempo, estoy interesado en la reconstrucción de motores Triumph y BSA construidos antes de los años 1960.
Para el nombre, escogí la palabra "Zero". Literalmente no significa nada,pero yo creo que la palabra contiene unas lecturas infinitas. De verdad, esa palabra me recuerda que no me conforme con lo establecido y me ayuda a encontrar nuevas vías de pensamiento.
No recuerdo a nadie en particular que me influenciara sobre mi trabajo.
Esto es más bien en cuanto a mis raíces japonesas, en las cuales la idea de belleza así como mi identidad fueron formadas.Como yo siempre trataba de basar mi trabajo en estos elementos, aquellos entusiastas de Harley, acostumbrados al estilo americano, podrían encontrar mi creación nueva y diferente.
En ZERO Engineering, nuestro objetivo es dar un estilo y un sabor a la personalización de las Harleys. Seguramente no nos atenemos a rasgos particulares como un pequeño tanque de gasolina o unas horquillas tipo "Spring". Así, si nuestras motos son demasiado novedosas para la gente, no importa. Para el futuro, no tengo ningún proyecto específico por realizar , y de momento seguiremos haciendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora para poner nuestras ideas en marcha.
Por otra parte....creemos que la capacidad técnica es igualmente importante así como el diseño, de modo que nosotros activamente participamos en muchas carreras para mejorar nuestras técnicas.
Espero que ZERO Engineering y nuestros productos inspiren a la gente de alguna manera.
Gracias y sinceramente,
Shinya Kimura".

2 comentarios :

  1. Llevo mogollón de tiempo visitando la web de Zero. Me parecen de lo más original dentro del mundo de las preparaciones.
    Gran Blog este tuyo, man!!!
    Salu2
    Golfo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Golfo,me alegro que te guste.

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...