03 marzo 2008

Hot rod.

Pues Hot rods son típicos coches americanos aligerados de peso, motores potenciados y suspensiones reforzadas con el objetivo de alcanzar la mayor velocidad posible.
Nadie conoce con seguridad el origen del término " hot rod". Una explicación es que el término es una contracción de la palabra "hot roadster, " ó lo que es lo mismo, un coche de dos plazas modificado para la velocidad.Estos coches biplazas abiertos eran la primera opción para modificar, debido a su mayor ligereza.
El término apareció allá por los años 1930 cuando los jóvenes de California del sur competían con sus coches modificados sobre los grandes lagos seco en el nordeste de los Angeles bajo las reglas de la "Southern California Timing Association".
La popularidad de este tipo de carreras aumentó mucho después de la Segunda Guerra Mundial, en particular en el estado de California, debido al regreso de las tropas y a sus conocimientos técnicos aprendidos durante el servicio.
Los hot rods originales eran viejos coches (los más corrientes los Ford modelos Ts, As y de 1932 a 1934 los Bs ó V8) a los que se les reducía el peso para ganar en aerodinámica. Les quitaban el techo, los paragolpes, los parabrisas, les bajaban los bastidores y les potenciaban el motor ó los cambiaban por uno más potente. Las ruedas también eran cambiadas para mejorar la tracción y el manejo.
Hot rod se utitlizaba a veces en los años 1950 de forma despectiva para describir a cualquier coche que no entraba en la corriente de lo común.
Las modificaciones en los "rodder" se consideraban una mejora, mejorando el aspecto externo también, llevando a aparecer coches en los años 1960 reproduciendo estas mismas modificaciones con un trabajo de pintura distintivo.
Después de la Segunda Guerra Mundial había muchos pequeños aeropuertos militares abandonados o raras veces utilizados en todo el país, lo que permitió a los Rodders disfrutar de unas estupendas pistas para sus carreras.
Algunos bólidos en el famoso lago Bonneville.
Enlaza con...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...