21 junio 2009

El casco del Chico Piloto

SI HAY UN PAÍS ENTERO QUE ME FASCINA ES JAPÓN. Los japoneses como cultura están marcados por un exquisito gusto que juega con equilibrio de color y depuración de las formas un tratamiento correcto de los materiales y actualmente un mestizaje que recoge a mi gusto “lo mejor de cada casa”. Un ejemplo a seguir por el mundo occidental, al que por el contrario se esfuerzan tanto por imitar.

El país del Sol Naciente. De las dos bombas atomicas. De Samuráis, Camicaces, Yakuzas y Geishas. De Sumos y Otakus. De Kurosawa y Murakami, fue el lugar de donde traje mi casco. Y lo mas curioso es que no es a ningún artista contratado por una marca al que le deba el diseño de mi “unidad”, sino más bien: al buen hacer de un vendedor que tras conseguir que un casco entrase en mi cabeza (XXL) logró entenderme (Japonés – Español) y sacó de un cajón una fabulosa colección de pegatinas con las que decoró magistralmente lo que en principio era uno de los cascos básicos que había visto en Kyoto y Tokio. A mi diestra ahora llevo al dios del Trueno y a mi siniestra el del viento. Y detrás un dragón que desciende entre una nube de flores.

Ahora forma ya una de mis posesiones más preciadas y no precisamente por lo que me costó. Ya ha sido y espero siga siendo testigo de muchos kilómetros y encuentros, dentro del mundo que puede llegar a ver un piloto del Triunfo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...