05 noviembre 2009

Ruedas para la Bonneville.

Ya me toca cambiar las gomas a la Bonni.
Teniendo claro las medidas de las ruedas: 100/90-19 delante y 130/80-17 detrás, me lanzo al universo infinito de las ruedas...y me he perdido.
Por lo que opto primero por aquellas que me entran por el ojo en cuanto a como quedaría mi moto con ellas calzadas, para después preguntarle al experto que me las cambiará todos esos aspectos técnicos que se me escapan y desconozco.
También me he dado cuenta que esto de las ruedas es un mundo. Las que uno lleva la mar de bien, para otros son un mierda. Para los que uno duran una eternidad, para otros se desgantan muy rápido...total un mundo.
Yo con este juego que le voy a meter ya es el tercero. He llevado las Bridgestone BT45 que montaba de casa y las Metzeler Lasertec. Con los dos sin problemas, van muy bien. No noté diferencia entre ambos una vez cambiados.
Pero ahora quiero algo diferente...por eso me he decantado por las Pirelli MT90 y además por una 140 detrás. Pienso que el cambio va a ser bestial. Siempre haciendo caso al maestro "Joavel", amigo con infinitos kilometros a sus espaldas y que para mi su palabra es ley.
Un abrazo amic Joavel!!!!



PIRELLI SPORT DEMON.

-----

MICHELIN ANAKEE.


-----

METZELER LASERTEC.


-----

CONTINENTAL CONTIGO.


------

AVON ROADRIDER.


-----

PIRELLI MT90.



-----

BRIDGESTONE SPITFIRE.


-----

AVON VENON.



ESTO ENLAZA CON:
Neumaticos Pirelli MT90 en mi Bonneville.

Ruedas para Bonneville 2.

17 comentarios :

  1. yo pondría metzeler, sin duda; más de cara al tiempo que viene

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que?,Pirelli funcionan muy bien en lluvia...

    ResponderEliminar
  3. Hola Trader, ya me contarás como van por que son guapísimas un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo he llevado las Metzeler originales y en seco bien, pero con lluvia dejan mucho que desear :(

    Ahora llevo Pirelli Sport Demon y muy bien, tanto en seco (que son unas lapas) cómo con agua.

    El precio por unidad es similar, pero la duración menor de las Pirelli (8000 kms la trasera frente a las 10000 kms de las Metzeler) las hace más caras.

    La próxima vez, creo que probaré las MT90 o las Bridgeston BT45...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:23 p. m.

    depende para lo que las quieras yo monto lasertec, circulo por mucha autopista.y me van de lujo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:51 p. m.

    Me encantan.

    Seran mi proxima elección.

    Campeador

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando las MT90 estén montadas ya sabréis de ellas.
    En cuanto a vuestras opiniones sobre las ruedas que lleváis ó habéis llevado me parecen muy importantes. Esto son datos que ayudarán a aquellos que piensen en cambiar su gomas.
    Sigamos así.

    ResponderEliminar
  8. Dos cosas, Trader. Ojo con ese 140 trasero. No le veo problemas para entrar en la llanta y te diera problemas de cabeceo, pero seguro que si te toca itv llevando ese ancho, te pondrán problemas.
    En cuanto a la elección, creo que el neumatico elegido es bueno, muy bueno tanto en seco como en agua, y tambien en tierra. Se suele usar en modelos trail, y conozco alguno que le han sacado mas de 12.000 km al trasero en una GS1200. Pero creo que en tu moto, tambien debe contar la estetica, y creo sinceramente que los mas "look clasico" son los BRIDGESTONE SPITFIRE o los METZELER LASERTEC. seguro que con los dos tambien te sentias agusto. Tu moto es lo que es, polivalente, tranquila, rapida cuando quieres y sobre todo bella. Y por eso creo que la imagen del neumatico tambien debe acompañar.
    En cualquier caso, buena elección y suerte.
    Vs y nos vemos en la carretera.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Banditdo por tus consejos. En lo que corresponde a las medidas, la llanta de la Bonneville trasera acepta esa medidas para pasar la ITV.Es un punto que tengo encuenta al cambiar las gomas.En cuanto al modelo, me gustan todas...pero con los cambios que estoy pensando hacerle a la Bonneville, las MT90 le van clavadas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. a ver, me explico mejor;
    yo he llevado distintos tipos de metzeler en varias motos; sobre todo las tourance y las roadtec z6, que son las que llevo ahora; no conozco las lasertec;
    comparadas con otros fabricantes que he podido probar (y en algún caso hubiera sido mejor no hacerlo), las gomas metzeler me parece que son las más equilibradas en cuanto a precio, durabilidad, agarre en seco y en mojado...
    Por eliminación, no pondría Dunlop, por ejemplo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las BRIDGESTONE SPITFIRE, me encantan por el estilo retro que tienen, el problema es no están en el mercado Europeo.
    ¿ Estás seguro Trader que ganarás o mejor dicho, no perderás en seguridad con eltipo de rueda que has elegido en la Bonneville?

    ResponderEliminar
  12. Hola Manri, estoy completamente seguro por el simple echo de que un buen amigo mio las lleva puestas, y tiene un estilo muy parecido al mio en cuanto a la conducción y rueda por el mismo tipo de carreteras que yo/nosotros. Al final a la hora de cambiar unas ruedas preferiero la experiencia de gente que sabe de lo que habla y conocida que el de los recambios. Por eso la seguridad en este caso no peligra.

    Jlmarin63, me parece que tus consejos son muy validos. Gracias!!!

    Esto se está convierto de verdad en un autentico debate. Como siga así creo un chat sobre el tema...

    ResponderEliminar
  13. Sí, es curioso: abrir un post sobre "ruedas" o "neumáticos" en un foro de motos es dar paso a una avalancha de opiniones!

    Voy a marear más aún: ¿alguien ha probado las Metzeler PERFECT ME 77?

    ResponderEliminar
  14. tio...yo tengo las pirelli Scorpio trail.. son la evolución de las MT90. Llevo 10.000km y estan como nuevas (fijo que me quedan otros 5.000km). Comportamiento brutal en seco y agua. A la Scrambler le quedan cojonudas. Las próximas unas Brigstone con mas perfil...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las Metzeler Perfet Me 77, me parecen muy bonitas. Yo creo sinceramente que hoy dia en marcas conocidas no existe ningún problema con ninguna rueda, mas bien creo que son manias nuestras.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:54 p. m.

    Con permiso, solo una pregunta:¿cuales son las que lleva la kawa Z750 de WrenchMonkees? Son preciosas,me encantan para este tipo de motos. Grcs y slds.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo, esas ruedas por el dibujo serán unas Firestone, el modelo exacto no lo se por que la verdad estoy un poco desencantado ya que en España como que no son legales....¿?¿?¿?¿?
    Pero ese tipo de rueda nos tiene a mas de uno enamorados.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...